Noticias

Rajoy reconoce la necesidad y “dureza” de los Presupuestos

Mariano Rajoy ha destacado la dureza de los Presupuestos Generales del Estado anunciados el pasado viernes día 30 de marzo, “hay cosas que no gustan ni a los propios miembros del Gobierno” ha afirmado el jefe del Ejecutivo, pero ha confirmado que “son duros y dolorosos, pero imprescindibles para poner las bases de la recuperación", ha asegurado.

Durante la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente ha defendido las reformas de las críticas de la oposición, señalando que no deja de ser sorprendente las críticas que hace el PSOE a las cuentas, cuando los socialistas se comprometieron a que el déficit de 2011 fuera del 6% y, sin embargo, se elevó hasta el 8,5%.
Es más ha añadido que la dureza y rigidez de las cuentas se debe a que hay que “corregir” los “errores e incumplimientos del pasado”, en referencia al Ejecutivo dirigido por Rodríguez Zapatero.

Además ha aprovechado su intervención para anunciar un plan contra el fraude fiscal a la Seguridad Social y en el cobro de la prestación del desempleo.

Por otro lado, Mariano Rajoy manda un aviso a todos sus compañeros de filas en el Partido Popular que dirigen las CCAA, "ahora no es momento de pabellones, ni de aeropuertos, ni de autopistas, es el momento de sentar las bases para la recuperación de la economía española y para que pronto empecemos a crecer y a crear empleo", ha afirmado.