Rajoy responde a la oposición sobre los últimos recortes

Como cada miércoles, hoy toca sesión de control al Gobierno en el Congreso y en ella el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que responder a la oposición sobre los últimos recortes anunciados por el Ejecutivo como la subida del IVA, la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios o el recorte en la prestación por desempleo.

El presidente del Gobierno responderá concretamente sobre el efecto que van a tener las nuevas medidas sobre la economía y el empleo. Medidas destinadas a acabar con el déficit, pero que pueden ahondar más en la recesión. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, confía en que no haya demasiada desviación de las previsiones del Gobierno

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le pedirá que detalle los efectos que sobre la economía española tendrá el ajuste. Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural, Cayo Lara, abrirá la sesión interrogando a Rajoy sobre los puestos de trabajo que el Gobierno estima que se crearán hasta finales de 2013 con un ajuste fiscal de 65.000 millones de euros en dos años y medio.