Rajoy: «Toca pisar el acelerador»

Tras el soplo de aire fresco que supuso la Cumbre europea de la semana pasada, el Gobierno quiere volver a ponerse manos a la obra con las reformas. De ahí que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya avisado a los suyos de que "toca pisar el acelerador" para aprobar nuevas medidas anticrisis.

Para ello el Gobierno trabaja fundamentalmente en cuatro ámbitos: la reforma energética, la de las Administraciones, profundizar en la unidad de mercado y los cambios en los organismos reguladores. Son cuatro cambios, pero que son el principio de una larga lista que tiene el Gobierno en cartera, entre los que se encuentra también la tan comentada Ley de Emprendedores. Una serie de reformas con las que Rajoy quiere recuperar la confianza de los mercados, y sentar las bases para una economía moderna y de futuro.  "Todo lo que hace y hará el Gobierno es necesario e imprescindible para salir de la crisis", ha señalado Rajoy.

 

Además, el Presidente del Gobierno también se ha dirigido a los presidentes de las Comunidades Autónomas, a quienes ha reclamado que en los próximos meses hagan un esfuerzo aún mayor para contener el gasto público en los próximos meses. "Las Comunidades Autónomas gastan entre el 36 y 37% del gasto público total español. Las Comunidades están haciendo un gran esfuerzo y el Gobienro les está ayudando en la medida de sus posibilidades, que no son muchas pero las Comunidades deben hacer un esfuerzo mayor", ha matizado el presidente del Gobierno.