Noticias

Rajoy y Zapatero apoyan a Merkozy

El todavía presidente del Gobierno considera que el acuerdo franco-alemán de reformar los tratados europeos es un “paso importante” para unificar la política presupuestaria.

Zapatero ha valorado el hecho de que se incluyan sanciones contra los países que incumplan los objetivos marcados. Además espera que sirva de para que los mercados reaccionen de manera positiva. Espera también que "podamos entrar en un periodo de mayor tranquilidad que es decisivo para la recuperación económica".

Del otro lado, Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno, ha mostrado su apoyo a la reforma de los Tratados de la Unión Europea y ha dicho estar convencido de que se arbitrarán mecanismos para que éstas se aprueben y entren en vigor lo antes posible.

Además Rajoy  ha recordado que España ya se ha comprometido a "no gastar más de lo que tiene" y a controlar el déficit y la deuda públicos, precisamente estas premisas son  dos de las exigencias que se van a plantear con la reforma de los Tratados de la Unión.

José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado, que en el Consejo Europeo que se celebrará el  día 9 defenderá una posición "plenamente consensuada" con el PP y su líder, Mariano Rajoy.