Una rebaja de tipos del BCE “no supondrá nada para la economía real”

Jornada de espera en los mercados del viejo continente con la mirada puesta en la reunión de mañana del BCE donde los mercados “esperan que haya una rebaja de tipos”. Con Wall Street sin cotizar al celebrar el día de la Independencia, Susana Felpeto, analista de Atl Capital, destaca que se nota en “el menos volumen de cotización”.

Los mercados dan por hecho la rebaja de tipos del BCE en 25 puntos básicos y si no se produce “lo lógico es pensar que el comportamiento de los mercados será negativo”. Aun así, Felpeto subraya que la posible rebaja  “no supondrá nada para la economía real” sino “una sensación de cambio en la política del BCE”.

Por valores, destacan las subidas de Indra y BME. En el primer caso, la analista de Atl Capital destaca que “su dependencia de España y tener clientes importantes como las administraciones públicas puede ser la peor parte en su negocio”. Sobre BME, Felpeto destaca que es una compañía que “apenas tiene duda” aunque recuerda que “es muy sensible al volumen que se negocia en bolsa”. Aun así, señala que es un valor para tener en cartera de forma estable”.