Rebote del Ibex que sube un 3.31%

La mayor de la novedades, aunque ya lo esperábamos, es la creación de un banco malo al que se pasarán los activos tóxicos de las entidades financieras para poder darles salida a través de una gestión hecha por el FROB, al que se da más poder si cabe. Ha señalado De Guindos que todas las entidades deberán pagar este cambio de activos a través de diversos mecanismos por lo que no tendrá "coste para el contribuyente".

Otra de las novedades es que el Fondo de Garantía de Depósitos estará únicamente destinado a velar por los ahorros de los ciudadanos. Y malas noticias para los titulares de preferentes de entidades en crísis que perderán hasta un 70% de su valor de origen.

Con todo el Ibex 35 ha cerrado con ganancias de un 3,31% hasta los 7,420 puntos, un carro del que ha tirado hoy sobre todo la banca. Liderando las ganancias está Banco Sabadell subiendo un 10,42% con la acción a 2,30 euros; le sigue de cerca Bankia con subidas de un 6,26% a 1,43 euros la acción. Al otro lado, en negativo IAG con recortes de un 2,90% cotizando la acción a 1,77 euros. Y DIA que baja un 0,64% con la acción a 4,22 euros.