Mas recibe el "no" de Rajoy al pacto fiscal

El presidente de la Generalitat no se ha mostrado ni mucho menos contento tras la reunión de esta mañana en el Palacio de la Moncloa, puesto que el presidente Mariano Rajoy ha respondido que no hay margen en la intención de negociar el pacto fiscal de Cataluña. Lo que ha calificado como "la pérdida de una oportunidad histórica”.

Más ha asegurado que su reclamación no ha ido bien porque Rajoy, a pesar de que no se puede discutir con él – ha dicho Artur Mas que el presidente del gobierno ha mostrado forma afables – le ha respondido que es un asunto que "no puede negociarse ni hoy, ni mañana, ni dentro de tres o cuatro meses" y lo que no puede hacer Catalunña es "darse con la cabeza en la pared".

Tras esto, Mas ha señalado que la próxima semana será trascendental para el futuro de Cataluña. Ha dicho que tiene que reflexionar y que anunciará decisiones tras el debate de Política General del Parlamento Autonómico. Lo único que ha mencionado a la pregunta de un periodista sobre el adelanto de elecciones es que “hay preguntas… que no tienen respuesta.”