“La recogida de beneficios en el Ibex es normal”

Correcciones algo más importantes en España en comparación con el resto de las principales bolsas europeas que Paula Haussman, analista de Agenbolsa, descarta que se deba a la incertidumbre sobre la petición de un posible rescate total de nuestro país. Haussman achaca estas correcciones “algo más importantes” por las subidas del selectivo español.

Protagonista del Ibex en la sesión de hoy es Gamesa después de conseguir un nuevo contrato en India. Noticia que la analista de Agenbolsa opina que “es positiva porque el valor ha estado muy castigado por la desconfianza sobre el sector y las dudas sobre sus perspectivas”. Para que sus resultados mejoren, Paula Haussman asegura que es clave “su internacionalización y el fortalecimiento de la cartera de pedidos”.

Sacyr también es una de las compañías que muestran fortaleza en las últimas sesiones al ser de las más castigadas en los últimos meses ya que “el mercado descuenta una estabilización sobre la crisis de deuda y los sectores más ligados a la crisis de deuda recuperan posiciones”. Aun así, Haussman recomienda “prudencia para posicionarse en estos valores”.