Noticias

Nueva récord en el desempleo de la Eurozona

Hasta un 10'8% se ha situado el desempleo en la zona euro durante el pasado mes de febrero. Nivel récord que supera el dato de enero y que según los datos de Eurostat, contrasta con el 10% registrado hace un año.

Estas cifras vuelven a colocar a España con el país con peores cifras de empleo de todo el continente, ya que su tasa de paro subió tres décimas más que en el mes de enero, hasta un 23'6%. El país lidera los datos, aumentando los registros tanto en el desempleo masculino, que aumenta en cuatro décimas hasta 23.3%, como en el paro femenino, superior en dos décimas hasta el 23.9%, así como en el caso del desempleo de los más jóvenes, que supera el 50%. Seis décimas más que en enero.

Además, la agencia estadística europea calcula que desde el mes de enero, se ha producido un aumento mensual de 167.000 parados en el conjunto de la UE y de 162.000 en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,2%), Países Bajos (4,9%) y Luxemburgo (5,2%). España lidera la lista de las peores cifras con un, seguida por Grecia (21%), Portugal (15%) e Irlanda (14,9%).