Recortes para el Ibex 35 de un 1.52%

Los mercados no han dado tregua a Europa. Todas las bolsas del viejo continente han cerrado con recortes con una media de un 1% más o menos. La misma tendencia estaba siguiendo al otro lado del Atlántico Wall Street que tiene números rojos en todos sus índices bursátiles.

Las palabras de los mandatarios europeos no están siendo un bálsamo para los mercados, sino todo lo contrario. Ya lo ha dicho Francois Hollande, presidente de Francia este mediodía "se han tomado decisiones importantes en la eurozona pero que se han demorado demasiado por lo que han creado dudas en los mercados". Mariano Rajoy por su parte ha insistido en que la integración fiscal y bancaria que su gobierno está pidiendo a Bruselas llegará y se ha puesto fecha límite: diciembre. Se ha referido además a una nueva subida de impuestos para 2013, ha sido tajante el presidente "no habrá subida de IVA e IRPF en 2013" y ha asegurado que "en cuanto se pueda se volverá al porcentaje de antes del comienzo de la legislatura".

Nuestro selectivo ha cerrado con recortes un 1.52% hasta los 7.195 puntos. Los mejores valores del Ibex 35 hoy han sido DIA e IAG, que han cerrado con ganancias de un 1.23% a 4.20 euros la acción y de 0.67% cotizando la acción a 1.81 euros rspectivamente. Y terminamos con los valores que han cerrado con más perdidas en esta jornada, por un lado Acciona con bajadas de 2.99% con la acción 36.67 euros. Y en segundo lugar, tenemos a Sabadell que ha caído un 2.98% cotizando la acción a 2.09 euros.