REE: "Cumpliremos nuestros planes de crecer al menos un 15% este año"

La directora general de administración y finanzas de REE ha asegurado en Gestiona Radio que las inversiones de la compañía hasta la fecha han superado los 552 millones de euros, unas cifras que Esther Rituerto sitúa en línea con lo que esperaban. "El objetivo de inversion anual está en el entorno de los 800 millones de euros y creo que lo ac acabaremos cumpliendo", augura.

 

Respecto a la situación de deuda de la compañía, reconoce que ha experimentado un pequeño crecimiento en el coste medio de la deuda, fruto de la evolución de los tipos de interés y del cambio que han realizado desde hace tiempo de deuda a corto por deuda con vencimiento a más largo plazo. "Esto ha incrementado el coste financiero de REE", señala Rituerto, quien asegura, no obstante, que la compañía tiene cubiertas todas las necesidades financieras y que, incluso, cuentan con una posición de liquidez.

 

De cara al global de 2011, las previsiones de REE pasan por crecer en resultados por encima del 15 por ciento, algo que están consiguiendo hasta el momento y esperan que siga así pese a las incertidumbres económicas actuales.