La reforma del sector financiero “llega tarde pero es un paso importante”

Caída acusada en las rentas variables del viejo continente que Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, achaca estos retrocesos a nuevos informes que indican que “la eurozona no va a sobrevivir tal y como la conocemos y a la posible convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Grecia “por lo que se retrasa la formación del gobierno necesaria para que se adopten las medidas exigidas por la UE”.

 

Sobre la reforma del sector financiero, Felpeto opina que  “llega tarde pero es un paso importante”. Lo importante, destaca Felpeto es que desde “Europa nos exigen provisiones en un año cuando antes nos daban dos o tres año para eliminar las dudas sobre nuestro sector”. De cara a posibles fusiones, la analista de Atlas Capital prefiere esperar “a conocer los balances de cada uno de los bancos” para enlazar el puzle del sector financiero.

Por valores, las ventas en el mes de abril de la principal competidora de Inditex, la sueca H&M “no han sido buenos respecto a Marzo, pero estaba descontado por el mercado”. A la espera de la presentación de los resultados trimestrales, Felpeto espera que sean buenos dado “su impecable comportamiento en los últimos años”.

Repsol ha iniciado el proceso para llevar a un arbitraje la nacionalización de YPF. Una noticia que Felpeto ha calificado como “lógica” aunque recomienda “ser cautos hasta que la petrolera explique la estructura que va a llevar a cabo los próximos años”.