Rehn desmiente que se esté estudiando una salida del euro para Grecia

Oli Rehn despeja dudas tras lo sucedido con Grecia y reitera que la Comisión Europea baraja muchas posibilidades, pero que entre ellas no figura el preparar un estudio acerca de cómo un país puede abandonar la zona euro.

Es más, el comisario de Asuntos Económicos afirma que en la planificación de escenarios, la Unión Europea apuesta porque Grecia pueda mantenerse en el conjunto de la moneda única. Sobre Italia, Rehn ha lanzado un mensaje al Gobierno de Berluschoni para que mantenga la consolidación fiscal, cumpla con sus compromisos de déficit y elabore nuevos ajsutes que permitan el relajo en su deuda.

Tirando de simil futbolístico, Rehn sostiene que en el país hay "espacio para ser ofensivos" y tomar decisiones valientes para impulsar el crecimiento y el empleo. Para ver estos comienzos,  Rehn ha remitido un cuestionario a Roma para tener más información sobre las medidas de consolidación fiscal y las reformas estructurales, y esta semana expertos del Ejecutivo comunitario estarán en Italia para verificar esos planes.