Rehn pide a Rajoy reformas concretas para corregir los desequlibrios

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Eoconómicos del Parlamenteo Europeo, Rehn ha reconocido que España ha realizado "progresos significativos" en 2012 pero ha adviertido de que aún persisten "desequlibros macroeconómicos excesivos".  El comisario de Asuntos económicos se ha referido, en concreto, a la elevada deuda dométisca y exterior y al riesgo que ésta supone para el crecimeinto, para la estabilidad fiscal y para el empleo. Además, ha criticado el alto nivel de paro y las restrictivas condiciones de financiación. Por todo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que presente un programa con medidas concretas.

"España debe mantener el impulso de las reformas y debe incluir medidas políticas concretas y amplias en su programa de estabilidad y reformas. Esperamos que mañana el presidente Rajoy, tras la reunión del Consejo de ministros, presente este programa en público", ha dicho.

Rehn también ha revelado que trabaja con España para corregir esos desequiliborios y que el 29 de mayo, Bruselas avanzará si sanciona o no al país. En cualquier caso, el comisario  ha recorado que el ritmo de consolidación fiscal debe tener en cuenta las condiciones económicas y que, actualmente, se está ralentizando en toda Europa.

 

l