Repuntes por los datos macro

Desde Atlas Capital anuncian que los datos macroeconómicos han ayudado también a que los índices hayan repuntado, especialmente "el PMI chino y el PMI manufacturero en Europa y Alemania que ha salido mejor de lo esperado".

Susana Felpeto advierte de que hay puntos positivos que hacen que el futuro del mercado pueda ser mejor, tales como que "los gobiernos europeos pretenden reducir el déficit y el acuerdo para la unificación fiscal".

Para Atlas Capital lo que ocurre en Europa no es un QE3 como en Estados Unidos pero "la liquidez que ofrece el BCE también es positivo para la economía del viejo continente".

BANCO POPULAR

El banco ha obtenido un beneficio neto de 479,6 millones de euros en 2011, registrando un descenso del 18,7% respecto al año anterior. Recorta su beneficio tras destinar 1690 millones de euros a provisiones en un año marcado por las dificultades en los mercados de deuda.

La entidad presidida por Ángel Ron, sigue la línea de provisiones avanzada en la sesión del martes 31 de enero por el Banco Santander. Ron, subaraya que el "sólido" margen de explotación le ha permitido al banco anticiparse y dedicar más de 8.000 millones de euros a provisiones en los útlimos cuatro años, desde le inicio de la crisis. Este adelanto para Ángel Ron, signnifica haber colocado a la entidad "en una posición privilegiada en la actual reestructuración del sector financiero".

La tasa de mora del Popular continúa por debajo de la media del sector financiero, con el 5,99% frente al 5,72% del año anterior, mientras que la tasa de cobertura alcanza el 97,72% si se consideran las provisiones y las garantías ya ajustadas.

Respecto al core capital, el Popular cumple con los requisitos de la AEB (Autoridad Bancaria Europea) al situarse en el 10,04%. Desde la entidad destacan que cuentan con liquidez suficiente como para cubrir todos sus vencimientos hasta el año 2015.

Susana Felpeto ha analizado los resultados empresariales de la entidad presidida por Ángel Ron y reconoce que la  parte del margen brutro ha sido mejor de lo esperado. De hecho para Felpeto los resultados han estado "en línea con lo que esperaba el mercado" y "los márgenes se han compensado con los gastos operativos", ha concluído.