El 'rescate' a la banca española genera muchas dudas

Las dudas sobre Europa se apoderan de los mercados. Hay números rojos en Asia, y también los veíamos anoche en Wall Street, al igual que en Europa. Y es que los inversores quieren saber qué va a pasar con la letra pequeña del rescate a España, y cuáles van a ser las condiciones a la banca española.

 

Todavía nos queda por saber cuál va a ser el tipo de interés –se habla de entre el 3 y el 4%-  y el plazo para pagarlo. Además habrá que ver cuáles son las cláusulas que deben cumplir las entidades que reciban ayudas. Por ahora sabemos que tendrán limitado el salario de los directivos, tendrán que cerrar oficinas (se habla ya de más de 3.000 despidos), además el dinero se inyectaría bonos convertibles, que sirvan como capital adicional. Eso sí, desde la Comisión Europea, han insistido una y otra vez en que no habrá más condiciones para España.

Por su parte, el Tesoro también ha querido dejar muy claro que no habrá prevalencia de Europa a la hora de cobrar las deudas en caso de un impago de España.