Noticias

El rescate a la banca española no gusta al Ibex 35

La bolsa española empezaba la jornada con repuntes importantes tras el rescate del sector financiero a nuestro país pero a lo largo de la sesión el Ibex 35 ha perdido la euforia del inicio de la sesión con una prima de riesgo que de nuevo ha vuelto a repuntar en torno a los 520 puntos básicos. Alemania y la Comisión Europea han reiterado que las contraprestaciones de este rescate los asume la banca pero advierten que la troika vigilará la reestructuración de las entidades. El selectivo español ha cedido un 0,5% hasta los 6.500 puntos.

 

En medio de este balón de oxigeno para la banca española, Fitch ha vuelto a actuar rebajando la nota del Santander y BBVA de A a BBB+ con perspectiva negativa, lo que abre la puerta a nuevas rebajas. Sin embargo, los más bajistas son Gamesa y ACS ha cedido más de un 3% mientras que con repuntes ha cerrado Mapfre con un ascenso superior al 3% seguido de Grifols con un rebote del 2%.

Tampoco ha convencido el rescate del sector financiero a los principales índices europeos. Solo el Dax se ha librado de las caídas con un ligero ascenso del 0,17%.