La residencia por compra de vivienda no termina de convencer

Los promotores parecen haber acogido bien la propuesta del Gobierno de que los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros reciban el permiso de residencia. Desde la Asociación de Promotores y Constructores de España, su presidente, José Manuel Galindo, la califica de "muy positiva", ya que cree que tendrá efectos tanto en el mercado residencial como en el turístico.

Mientras, desde el principal partido de la oposición, el PSOE acusa al Gobierno de hacer mercadeo con esta media. Concretamente, la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, ha considerado que no parece "verosímil" esta propuesta y que, a su juicio, hay fómulas más rigurosas.

Posición similar la de los sindicatos: UGT ha considerado la medida "descabellada, injusta e impresentable". Según ha añadido, la propuesta pone de manifiesto que el Gibierno entiende la inmigración sólo "desde un punto de vista utilitarista y económico". En esta línea, *varias asociaciones de inmigrantes han calificado la medida discriminatoria.