Noticias

“A los resultados de Inditex no se le puede poner ni un pero”

Sesión sin reuniones en el ámbito gubernamental, marcada por los datos macroeconómicos. Raquel Blázquez, analista de Ibercaja Gestión, subraya la ampliación del programa de activos del banco de Japón que “ha llevado al oro a marcar nuevos máximos” y recuerda que hay que estar pendiente de la emisión de bonos del tesoro español mañana para saber “la visión del mercado” sobre nuestro país.

Por compañía destacan los resultados de Inditex que ha vuelto a batir previsiones al ganar un 32% más en el primer semestre del año. Resultados que han convencido a Blázquez tanto a “nivel operativo como desde el punto de vista financiero” . También ha destacado la analista de Ibercaja Gestión que en la conference call la compañía ha anunciado que “en lo que va del tercer trimestre han conseguido un crecimiento en ventas del 17%”.

Sobre la evolución de la compañía, Blázquez ha reconocido que “pueden generar dudas sobre sus márgenes y crecimiento pero llevan trimestre tras trimestre batiendo expectativas”. En este contexto, recomienda “mantener posiciones y si hubiera una corrección ajena a la propia compañía tomar posiciones”.