Noticias

Reunión para dar luz verde al copago de ambulancias y prótesis

En el Consejo Interterritorial, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato se va a reunir durante el día de hoy con los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas. ¿El objetivo? Entre otras cuestiones, ratificar los nuevos copagos para el transporte sanitario no urgente así como las prótesis externas.

Concretamente, sobre el transporte en ambulancia, podría establecerse de un coste para el ciudadano de cinco euros, o diez euros si es ida y vuelta, con un tope de hasta 60 euros al mes en función de la renta. En cuanto a la prestación ortoprotésica, se han estabelcido algunos productos de aportación reducida como sillas de ruedas, plantillas y audífonos. En estos casos, los ciudadanos tendrán que pagar un 10% del coste hasta un máximo de 20 euros.

Este Consejo Interterritorial llega el mismo día en el que la Comunidad de Madrid va a aprobar los Presupuestos que contemplan la privatización de la gestión de la sanidad pública. Una decisión que puede provocar que hoy dimitan en bloque los directores de los centros de salud de la capital.