Revés judicial al contrato de apoyo a emprendedores

La magistrada del juzgado de lo social número 2 de Barcelona ha declarado improcedente el despido del trabajador, que fue contratado por su empresa con una jornada laboral de 40 horas, una categoría de peón y un periodo de prueba de un año, puesto que ha sido despedido justo ocho días antes de acabar ese periodo.

El contrato se hizo al amparo de la reforma laboral, pero la jueza considera que el artículo que hace referencia al periodo de prueba vulnera la Carta Social Europea. Desde Empleo han mostrado ya su disconformidad y aseguran que se trata de un caso concreto y que el fallo no pone en cuestión el modelo del contrato de emprendedores.

Reacciones a los últimos datos de desempleo

Una decisión judicial que llega después de conocer los datos de paro  de noviembre, mes en el que se han registrado 2.475 desempleados menos. Una cifra que el ministro de Economía Luis de Guindos acoge con entusiasmo. De hecho, cree que podremos acabar 2013 sin destruir empleo, pero eso sí, pide prudencia.

Mientras, desde la oposición también se han mostrado cautos ante la bajada de paro en el mes de noviembre. Aunque en el último año hay 100.000 desempleados menos en nuestro país, Soraya Rodriguez portavoz del PSOE en el Congreso advierte de que el paro sigue siendo el principal problema…