El Rey ayuda a conseguir el "macrocontrato" del AVE

El director general de COPASA, José Luis Saravia, ha pasado por los micrófonos de Gestiona Radio para comentar la reciente adjudicación del "macrocontrato" del AVE La Meca-Medina a un consorcio español.

Este proyecto "es una referencia mundial en el sector ferroviario", y lograr este contrato supone "un honor para todos los españoles porque es un proyecto de país que ha ganado España a otros consorcios importantes", dice Saravia en alusión a los competidores franceses.

Preguntado por el porcentaje de trabajadores que echarán una mano en el proyecto, Saravia afirma que harán falta bastantes empleados, pero cierra el círculo nacional a "los especialistas y los mandos directivos", ya que la principal mano de obra será autóctona debido a "los grandes costes que supone expatriar gente desde España para desempeñar un trabajo no especializado en otro país".

En relación al apoyo institucional recibido por el consorcio español, el director general de COPASA asegura que "para ganar este proyecto hace falta una buena oferta, especialistas y un buen apoyo político de relaciones", y no le cabe ninguna duda de que "Su Majestad El Rey ha puesto mucho de su parte".

Por último, Saravia ha querido citar a quienes idearan los primeros trenes de alta velocidad en España, pues considera que "en el mundo de la ingeniería y la locomoción hay personajes que no han sido reconocidos como se merecen", en referencia a Alejandro Goikoetxea y José Luis de Oriol.