El Rey canceló las cuentas en Suiza en 1995

Fuentes de Zarzuela han tratado hoy de despejar las dudas que surgieron cuando, en marzo, el diario El Mundo publicó una información según la cual Don Juan dejó una herencia de 1.100 millones de pesetas, incluidos 728 millones en Suiza, de la que 375 habrían ido a parar directamente al Rey.

Tras 4 meses de investigación, la Casa del Rey asegura que don Juan Carlos se gastó la herencia en pagar deudas de los Condes de Bercelona, que las cuentas quedaron a cero y que fueron liquidadas en 1995. Además, mantienen que el dinero nunga fue transferido a España. Sobre si se pagaron impuestos, Zarzuela dice estar convencida de que sí, pero señala que no ha encontrado documentos. Estas fuentes explican que Hacienda no les ha facilitado  la información porque ya no la conservan por haber pasado más de 20 años y porque sólo se la darían al monarca. 

Por cierto que hoy, la Casa del Rey también ha revelado que don Juan Carlos tiene intención de retomar plenamente su agenda en otoño y que uno de sus principales objetivos es procpiciar acercamietnos entre los partidos políticos para que lleguen a acuerdos en esta situación de crisis.