Noticias

Rosa Díez exige a Montoro que aclare el "agujero negro" del NIF de la infanta Cristina

Díez criticó que el ministerio que dirige Cristóbal Montoro por haber suministrado "sin comprobación" una serie de datos que había reclamado el juez del Caso Nóos, incurriendo en un proceder "absolutamente injusto, si así se prueba".

Hacienda se ha negado a aclarar los errores que ha podido cometer, pese a haber admitido no haber validado los datos sobre la venta de las 13 fincas en Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) que supuestamente la infanta Cristina habría vendido por 1.435.603 euros entre 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Según la Agencia Tributaria, los datos facilitados al juez instructor del caso Nóos, José Castro, proceden de "terceros", en cumplimiento de los deberes de suministro de la información que impone la normativa tributaria, pero que no han podido ser valorados jurídicamente por Hacienda.

La portavoz reprochó que a la Agencia Tirbutaria que "cuando hay contradicción de 200 euros inmediatamente se comprueba la contradicción y se hace una investigación" y en este caso parece que se han dado por buenos datos sin comprobar.

Este es un asunto "que debe ser aclarado con mucha urgencia porque está generando una enorme inseguridad en todos los ciudadanos" y para ello, UPyD piensa plantear una pregunta escrita al Gobierno.

"Esto debe aclarase y depurar responsabilidades de todo tipo, desde las profesionales si las hubiere, hasta las políticas si las hubiere", sentenció Díez.