Rubalcaba: "¿Dimitir?, no, voy a cumplir hasta el final"

Rotundo. El secretario general del PSOE ha desmentido desde un primer momento que vaya a dimitir, tras los resultados de las elecciones vascas y gallegas, "¿dimisión?, no, voy a cumplir mi labor hasta el final", ha insistido una y otra vez el líder de la oposición, que ha querido dejar claro que "una cosa es llevar a cabo una reflexión, y otra pensar en dimitir". 

Preguntado sobre si se ha planteado su candidatura a la presidencia del Gobierno, Rubalcaba ha asegurado que "sería una irresponsabilidad pensar ahora en eso", ha añadido después de entrar a valorar los resultados electorales que han provocado un nuevo batacazo para las aspiraciones socialistas. 

Sobre la derrota electoral de Patxi López en el País Vasco, Rubalcaba ha desvelado que "probablemente esperábamos al mejor en Euskadi, pero la democracia es así". El líder del PSOE ha valorado el trabajo de López al frente de Ajuria Enea, "ha llevado a cabo una magnífica gestión y estoy convencido de que la historia se lo reconocerá", ha mantenido en relación al futuro del dirigente vasco. 

En respuesta a la lluvia de críticas que desde el seno del PSOE le han llovido tras las elecciones, Rubalcaba afirma que "prefiero las conversaciones cara a cara", ha insistido en relación a las demandas de dimisión vertidas por reconocidos miembros del socialismo en declaraciones a los medios, o mediante twitter.