Ruz: «¿Quién le puso en conocimiento esa reunión?» – Cospedal: «El presidente»

"¿Quién le puso en conocimiento esa reunión?", le preguntó Ruz a Cospedal en la declaración que tuvo lugar el pasado 14 de agosto. "El presidente", contestó rotunda la secretaria general de los populares antes de explicar que en el encuentro se trataron "las condiciones de salida y de dejar su puesto de tesorero".

La citada reunión tuvo lugar en marzo de 2010 en el despacho de Rajoy en la sede del PP. En ella también estuvo presente el dirigente del partido Javier Arenas. "Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después, no sé si me atrevería a decir que por lo menos ochos mes o así", explicó ante Ruz.

Pero la secretaria general de los populares tuvo problemas a la hora de señalar cuándo tuvo conocimiento de los detalles del pacto alcanzado con Bárcenas en la reunión. En un primer momento, ante las preguntas de Ruz, Cospedal aseguró que Rajoy le puso en su conocimiento el acuerdo "bastante tiempo después, por lo menos ochos mes o así".

Cospedal, sin embargo, tuvo que rectificar posteriormente, cuando fue preguntada sobre si no tuvo que autorizar el pago a los abogados de Bárcenas, uno de los puntos pactados en la reunión de marzo de 2010.

Fue entonces cuando admitió que sí conocía el pacto alcanzado entre Rajoy, Arenas y Bárcenas, al menos en lo relativo "al pago del abogado". "Inmediato no, pero no sé si al mes o a los dos meses, o a los quince días, mire, es que no se lo puedo decir exactamente", contestó al ser preguntada sobre cuándo supo de este acuerdo, una cuestión que le trasladó "el presidente del partido".