Sagardoy: "Costará mucho crear empleo"

Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, ha valorado el último informe de la Organización Internacional del Trabajo, en el que asegura que España es líder mundial en desempleo, y considera que es una tarea complicada recuperar masivamente el paro que lastra a nuestro país. Denuncia que costará mucho esfuerzo, aunque a pesar de ello, cree que la legislación laboral vigente “va aportando su grano de arena” y la reforma laboral, a su juicio, está sirviendo para buscar alternativas al despido. Advierte además, de que tenemos un problema meramente económico, por lo que si las empresas consiguen más seguridad e invierten más, “veremos datos positivos”.

A juicio de Sagardoy “nos encontramos ante una crisis económica muy profunda y todavía no se ve luz al final del túnel”. A pesar de las negativas previsiones, espera que en el año 2013 haya mejores noticias que durante este año.Cree necesario seguir trabajando en las reformas que el Gobierno está llevando a cabo, si bien, considera que “se está yendo en la buena dirección”.

Para Sagardoy la receta para acabar con el fuerte desempleo en España pasa por fomentar la contratación del empleo juvenil, ya que a su juicio hay medidas interesantes que se pueden adoptar tomando como ejemplo a otros países. En materia de contratación, la solución desde Sagardoy Abogados radica en el contrato a tiempo parcial, ya que “puede ser la vía para recuperar empleo en algunos colectivos”.