La sala de prensa de Hacienda, tomada por los funcionarios

Según confirman fuentes de CSI-CSIF a Diario Financiero, los tres sindicatos, CCOO, UGT y CSI-CSIF han desconvocado la reunión que estaba prevista a las 17.00h con el Gobierno. La noticia se produce tras la lista de recortes que miran hacia el sector de los empleados públicos por parte del presidente del Gobierno, esta mañana en el Congreso.

Lo cierto es que todos los sindicatos, según las mismas fuentes, se han concentrado a las puertas del Ministerio de Hacienda como protesta, momento "en el que ha acudido la policía", en incluso se ha confirmado a esta redacción "la sala de prensa del ministerio de Hacienda ha sido tomada por un numeroso grupo de funcionarios".

De momento se desconocen los motivos de la desconvocatoria. En el encuentro Hacienda iba a comunicar a los funcionarios los recortes que el Gobierno se han planteado hoy en la cámara Baja dentro del recorre que se prevé aplicar sobre la Administración Pública.

En concreto, el Ejecutivo ha anunciado esta mañanba mañana a los funcionarios que se les  eliminarà la paga extraordinaria correspondiente a la Navidad, y se reducirán sus moscosos.