¿Hemos salido ya de la recesión? Rajoy dice que sí, Cospedal cree que aún no

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal indicó que las cuentas públicas para el próximo año presentadas por el ministro Cristóbal Montoro son "los presupuestos de la recuperación, de la responsabilidad y de la austeridad" porque van encaminados a arreglar las finanzas del Estado.

Recordó que el primer presupuesto que se elaboró para 2012 tenía como objetivo "evitar la quiebra" y que el de 2013 buscaba "estabilizar las grandes magnitudes económicas y dejar atrás la recesión". Ahora, sentenció, "estos son los presupuestos que anticipan la recuperación de nuestro país".

Cospedal tildó los Presupuestos Generales de 2014 de "realistas y austeros" y de tener como principal objetivo crear las condiciones necesarias para que crezca la economía y generar empleo.

A su juicio, "vamos poco a poco caminando hacia la recuperación económica" como lo dicen "todos los indicadores económicos".

Preguntada sobre la reforma de las pensiones, la secretaria general del PP indicó que "el objetivo es que las pensiones no vuelvan a bajar nunca más, como ocurrió con el PSOE", aunque lo que en realidad hizo José Luis Rodríguez Zapatero fue congelarlas.