"La salud de la economía española es mala"

Para Javier Barrio las previsiones económicas de nuestro país no son buenas. "La salud de la economía española es mala en estos momentos y 2012 será un año complicado y eso se refleja en la bolsa", advierte el experto.

Los inversores,según Barrio, ven las expectativas del mercado publicitario,que no deja de ser un termómetro fiable del futuro económico, y hacen sus cuentas; así, "entienden que el Ibex puede tener un poco de margen de caída" subraya Javier Barrio.

IBEDROLA

A BPI no han sorprendido las cuentas de la compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán. "No ha habido sorpresas en los números", señala Javier Barrio, quien a pesar de esperar los números advierte de que lo más relevante "es conocer el  porqué el mercado castiga a Iberdrola". A su juicio "es por las pesimistas perspectivas que tiene para 2012".

"La compañia se muestra cautelosa en un contexto de unas incertidumbres regulatorias bastante considerables que está lastrando a los inversores, aunque de manera exagerada", destaca Javier Barrio. A pesar de estas incertidumbres, Iberdrola está barata y a estos niveles desde BPI apuestan claramente por la eléctrica.