Noticias

"La salud de la economía española es mala"

Para Javier Barrio las previsiones económicas de nuestro país no son buenas. "La salud de la economía española es mala en estos momentos y 2012 será un año complicado y eso se refleja en la bolsa", advierte el experto.

Los inversores,según Barrio, ven las expectativas del mercado publicitario,que no deja de ser un termómetro fiable del futuro económico, y hacen sus cuentas; así, "entienden que el Ibex puede tener un poco de margen de caída" subraya Javier Barrio.

IBEDROLA

A BPI no han sorprendido las cuentas de la compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán. "No ha habido sorpresas en los números", señala Javier Barrio, quien a pesar de esperar los números advierte de que lo más relevante "es conocer el  porqué el mercado castiga a Iberdrola". A su juicio "es por las pesimistas perspectivas que tiene para 2012".

"La compañia se muestra cautelosa en un contexto de unas incertidumbres regulatorias bastante considerables que está lastrando a los inversores, aunque de manera exagerada", destaca Javier Barrio. A pesar de estas incertidumbres, Iberdrola está barata y a estos niveles desde BPI apuestan claramente por la eléctrica.