Santamaría al frente del traspaso de poderes

Un día después del triunfo electoral de Partido Popular, Mariano Rajoy ha convocado la  reunión del Comité Ejecutivo, a la que ha acudido, entre otros dirigentes del partido, el expresidente del Gobierno José María Aznar.
El presidente electo ha convocado un Congreso Nacional del PP para el 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía, un mes antes de las autonómicas. Además, Mariano Rajoy, ya ha designado a la que será encargada de coodinar el proceso del traspaso de poderes, la elegida por el dirigente ha sido Soraya Sáenz de Santamaría.
Será por tanto, la que mantenga la interlocución con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero facilitando así el traspaso de poderes y el cambio de Gobierno que según la Ejecutiva del PP, María Dolores de Cospedal, debe ser “modélico”. Por su parte, Rajoy ha señalado que “quiere tener su Gobierno hecho antes de Nochebuena”.
A este respecto el Presidente de Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, no prevé que los plazos para el traspaso de poderes se adelanten, ya que los tiempos están “tasados”. Eso sí, Zapatero ha ofrecido su máxima colaboración y diálogo al Partido Popular.