Santiago Cervera renuncia a su acta de diputado

Cervera dice dimitir, como símbolo de “integridad política”. Horas antes de presentar su renuncia cautelar como parlamentario, Cervera ha relatado los hechos que le llevaron a acudir a la cita en la que fue detenido. Según cuenta en su blog, “hace unos días recibí un correo electrónico en el que se me indicaba que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola en un concreto lugar de Pamplona”, afirma.

“En ese mensaje – continúa – se me indicaba que se trataba de documentación de relevancia judicial”, a pesar de lo extraño del email, Cervera revela haber acudido a la cita: “Ayer estuve en Pamplona por razones familiares. Tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme”, narra el diputado popular, tras lo cuál, fue trasladado ante el Juez de guardia, que escuchó su versión de lo sucedido y decretó un auto de libertad.

Lo cierto es que esta misma mañana, PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que los hechos "causan extrañeza" y que en el partido "queremos tener toda la información antes de tomar una decisión". A pesar de que la secretaria general del PP ha asegurado ante los medios que “no queremos tomar una decisión precipitada, pero sí hoy o mañana", Santiago Cervera ha renunciado públicamente en el Congreso de los Diputados, a su acta de diputado.