La SAREB alcanza los fondos previstos tras la suscripción de deuda subordinada

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) ha alcanzado su objetivo marcado. Antes de final de año y gracias a los actuales accionistas y a los nuevos inversores, el 'banco malo' dispone de 3.818 millones de euros. El montante de fondos propios está compuesto en un 25% por capital y en un 75% por deuda subordinada.

 

En total ya son 22 las entidades que se han sumado a la SAREB. Las dos últimas en hacerlo han sido las aseguradoras Asisa y Mutua Pelayo que participan única y exclusivamente en la suscripción de deuda subordinada. Santander y CaixaBank son las que más aportan al 'banco malo', seguidas por Sabadell, Popular y Kutxabank.

Por otro lado, BFA- Bankia es la entidad que cuenta con mayor participación en la deuda avalada por el Estado llegando al 61% del montante total, que la SAREB emite como contrapartida a los activos que recibirá de los bancos nacionalizados (Bankia, NCG Banco-Banco Gallego, Catalunya Banc y Banco de Valencia) a partir del próximo 31 de diciembre, conforme al calendario previsto.