Noticias

Saxo Bank apuesta por el euro

La actualidad ofrece momentos complicados en el mercado y Galey destaca su optimismo hacia la inversión pues “ siempre hay situaciones favorables” aunque no niega que en la situación actual es difícil.  La prima de riesgo continúa por encima de los 400 puntos básicos, mientras los mercados esperan las directrices europeas para atajar el problema de solvencia de España. A su juicio, para relajar la prima de riesgo “hay que mejorar la situación de nuestras finanzas”.

Galey cree que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha acertado con la prohibición de cortos hasta el mes de octubre. “Carece de sentido” y apelando al libre mercado. Destaca que limitar estas operativas no ha frenado la devaluación de ciertas empresas, con lo que parece evidente que “no es una medida de control que sirva para ese propósito”. Ante esta imposición, para Galey lo correcto es que el inversor “tenga inversiones a corto y largo plazo”.

A pesar de todo, cree que en los meses de verano, julio y agosto, han percibido unos niveles de actividad interesantes, aunque reconoce  que este año se está poniendo a prueba la viabilidad del modelo de negocio “de muchas empresas financieras”.
 
Respecto a la imposición de una tasa a los beneficios obtenidos en el mercado que baraja el Ejecutivo, cree que es una iniciativa comprensible ya que es necesario mejorar el estado de las arcas públicas. En cuanto al inversor, aconseja “tener una mayor consciencia para saber incorporar esta variable en el plan de inversión”.

SAXO BANK E INTERNET

La apuesta por Internet desde Saxo Bank ha estado patente desde  los inicios. Para la entidad la Red suponía ser la puerta de la base de su negocio para “la democratización de los mercados de capitales” y para obtener la capacidad de “llegar a ser un banco global”.

BANCA LOW COST
 
Guillermo Galey cree que la banca low cost no es sinónimo de cutre; “Lo que es cutre es no saber lo que cuestan las cosas". Defiende que el adjetivo low cost determina a Saxo Bank “nuestra consciencia por saber como administramos nuestros recursos”.