Schulz: «Hay que obligar a los bancos a dar crédito»

"Necesitamos examinar si legalmente podemos obligar a los bancos a trasladar ese dinero barato, al menos en parte, a la economía. Por supuesto, en términos favorables", apunta Schulz en una entrevista publicada por 'Die Zeit'. En ella, denuncia que las entidades tomen el dinero a un interés prácticamente cero del BCE sólo para invertirlo en su propio beneficio.Un problema que podría llevar a una nueva burbuja porque con estos tipos de interés tan bajos, los bancos acumulan el dinero barato y no lo convierten en préstamos a las empresas.

A pesar de ello, Schulz alaba la política de bajos intereses del Banco Central Europeo (BCE) porque ha protegido 'con gran éxito' a la eurozona del colapso, aunque ha perjudicado a los ahorradores y pequeños inversores.

Schultz subraya también que, a pesar de los últimos datos positivos, la crisis aún no ha terminado, porque aun persisten desequilibrios importantes en la zona euro.

Sobre Grecia también se ha pronunciado el presidente del Parlamento Europeo, destacando la importancia de regenerar las economías mas dañadas de la zona del euro.