El sector bancario no gusta

Banco Sabadell ha presentado resultados y ha conseguido 231,9 millones de euros, un 39% menos que el beneficio neto atribuido del año 2010. Esta cifra se queda lejos de la esperada por los analistas que estimaban beneficios por valor de 260 millones de euros. Según ha informado a la CNMV Sabadell incrementó en 2011 sus dotaciones por insolvencias y nuevas provisiones en 1.048,9 millones. Un dato que alcanza el 8,4% y es responsable del diezmo en sus resultados. Con esta cantidad destinada a provisiones, Banco Sabadell se adelanta a las enticiones del Ejecutivo, que se plantea elevarlas para sanear las carteras inmobiliarias de la banca.

Antonio Castelo destaca que aunque las provisiones han aumentado "la gran diferencia en las cuentas es que este año no se han generado plusvalías por la venta de activos y el beneficio antes de impuestos ha pasado de 464,3 millones a 187,5 millones de euros" lo que supone una caída del 59%. Según ha informado el banco el core capital alcanza el 10,30% y esta cifra es considerado por Antonio Castelo como "una buena noticia". Además la mora se sitúa en el 5,95%, y Castelo advierte de que aunque no es baja "está por debajo de la media del sector que es del 7,51%".

Respecto a la liquidez, desde Interdín Bolsa también consideran una buena noticia porque la entidad "captó en la subasta del BCE  4.000 millones de euros".

RECOMENDACIÓN 

El sector bancario no se encuentra dentro de las recomendaciones de Interdín Bolsa porque aseguran que " el sector bancario no nos gusta y el Banco Sabadell no es una excepción". A pesar de que el sector no gusta y no recomienda ningún valor, Antonio Castelo, miembro del departamento de renta variable de Interdín Bolsa, advierte de que "si el mercado rompe al alza, los bancos serán los que más suban". Aunque hace esta advertencia, Antonio Castelo destaca que desde el punto de vista fundamental "lo tiene complicado a corto plazo".