“El sector de la biotecnología sigue teniendo recorrido”

A cierre del pasado mes de junio, la gestora Dexia Asset Management contaba con un total de 76.000 millones de euros en activos bajo gestión. Entre fondos de inversión abiertos y carteras institucionales, la firma maneja un volumen de algo más de 650 vehículos de inversión, abarcando prácticamente todos los tipos de gestión tradicional y todas las áreas geográficas de referencia.

De entre todos sus fondos, el más destacado en lo que llevamos de 2013 está siendo el Dexia Equitys L Biotechnology. Así lo destaca Nabil El-Asmar, responsable del Departamento de Relaciones con Clientes de la compañía en España y Portugal. “El biotecnológico es un sector caracterizado por una gran innovación. En términos de inversión, es muy apto para aquellos inversores con perfiles de riesgo dinámicos”, explica.

Lejos de haber alcanzado la cima, El-Asmar se muestra convencido de que el sector continuará revalorizándose próximamente. “Le vemos más recorrido porque es un sector muy particular. Sus perspectivas no están tan relacionadas con el ciclo, sino que tienen mucho que ver con las valoraciones y la innovación, con los proyectos que tengan en cartera sus empresas. En años anteriores sus cifras también fueron impresionantes”, sentencia el experto.