Noticias

El sector financiero pagará los costes de su reestructuración

De esta manera la vicepresidente económica del Ejecutivo español sorprende y zanja una jornada plagadas de rumores con la banca como protagonista.

En concreto, Elena Salgado ha anunciado la fusión de los tres fondos de garantía de depósito del sistema bancario, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, que según la titular de Economía, disponen de un patrimonio neto de 6.600 millones de euros. Cantidad suficiente como para que la nueva reestructuración no afecte al déficit del Estado, ni tenga coste alguno para el contribuyente.

"El sistema financiero asume en su totalidad los costes de saneamiento y reestructuración y para esta tarea cuenta con un patrimonio neto de 6.600 millones de euros a día de hoy”, ha anunciado Elena Salgado.

Todo esto ocurre después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso haya propuesto a los líderes europeos llevar a cabo una acción conjunta, para que los bancos capitalizados eliminen sus activos tóxicos, después de las turbulentas dudas que continúan planeando sobre la banca europea.