El sector textil anima a consumir estas rebajas: “Es una forma de contribuir a que mejore la economía”

Ángel Asensio, presidente de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid, ha animado a todos aquellos que puedan a consumir durante esta temporada de rebajas que comienza hoy: “es una forma de contribuir a que mejore la economía”. Y es que ha recordado que España depende mucho del consumo nacional, ya que representa el 55% de su Producto Interior Bruto. “Para recuperarnos, hay que dinamizar el consumo”, ha reiterado.

Además, Asensio apuesta por recuperar la confianza poco a poco y asegura ver ya un horizonte al final de la crisis. “Todos sabemos que en economía, cuando todo el mundo piensa que los seis meses siguientes van a ser mejores que los pasados, se empieza a recuperar la confianza”, ha señalado. “Si hay confianza hay consumo, y el consumo es fundamental para que las PYMES puedan recuperar el empleo”, ha añadido al respecto.

Con todo ello, se ha mostrado confiado en que esta temporada de rebajas veraniegas suponga un repunte para el consumo en el comercio minorista, que encadenan 35 meses consecutivos de descensos. “Ha sido una primavera bastante fresquita, donde la gente ha necesitado menos ropa de primavera y verano, lo que ha supuesto un consumo bastante tristón. Pero confiamos en que haya recuperación en estas rebajas porque el tiempo ha cambiado y porque va a haber posibilidad de comprar ropa con ofertas muy atractivas”, ha señalado.

Desde la Asociación de Empresas y Confección de Moda de Madrid ponen sus esperanzas en estas fechas porque, aseguran, “lo que más paro genera es la caída del consumo provocado por la reducción del crédito, que ha provocado la asfixia de muchas empresas que eran viables”. Pero Ángel Asensio señala también que un repunte en el consumo en estas rebajas no es suficiente. Y es que ha defendido que las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país se ven también afectados por la subida de impuestos, el incremento de la tarifa eléctrica o la falta de flexibilidad.