Esta semana arranca el Foro Económico de Davos

Durante cinco días de esta semana, la ciudad apina va a acoger la 41 edición del Foro Mundial de Davos en la que se hablará de la evolución de la economía mundial y las fórmulas para superar la crisis económica que se vive a nivel global. Sobre todo ello debatirán dirigentes como Mario Monti, David Cameron o Angela Merkel entre otros. "Tenemos que dejar de estar en 'modo de crisis', esta situación amplificada por los medios", afirmaba, al presentar hace unos días el evento, Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial.

 

Y no todo será economía: también se hablará de política. Por ello, uno de los momentos más esperados será la comparecencia del primer ministro de Libia, Ali Zeidan así como de sus homólogos de Marruecos y Túnez.

Pero si por algo destacará esta edición será por las ausencias. de representantes de los gobiernos de Estados Unidos, China o Sudamérica. Pero no serán las únicas. También se ha producido la anulación del patrocinio de Google y la copresidencia de UBS y Coca-Cola.