Senadores socialistas recurren el euro por receta ante el TC

"Las campanadas han supuesto un salto para los madrileños: más recortes y menos para cada ciudadano", aseguraba  el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, al anunciar que durante la jornada de hoy su partido presentaría, ante el Tribunal Constitucional, un recurso contra la puesta en marcha del euro por receta.

Un recurso que, si es admitido a trámite, podría hacer que la comunidad de Madrid retire el proytecto. Así lo ha asegurado el consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel. En este sentido, Fermosel ha asegurado que "hubo otro euro por receta que se tardó en llevarlo al Constitucional y ha habido otra trasgresión, que es que las pagas extras de los empleados públicos de determinadas comunidades autónomas que no van a hacer caso de no pagarlas y no sé si se llevará al Tribunal Constitucional o no. Que se lleve al Tribunal Constitucional no quiere decir más que eso", ha explicado al respecto.

Y mientras, hoy asistiremos a un nuevo capítulo de las protestas de los profesionales del sector sanitario. Después de que ayer salieran a las calles de Madrid para criticar la prtivatización de seis hospitales, a las dos de la tarde de hoy, buena parte de los equipos directivos de los Centros de Salud van a entregar en la Consejería de Sanidad su dimisión. Unas dimisiones que se harán efectivas en el mismo momento en el que empiecen a llevarse a cabo las privatizaciones.