Sepúlveda defiende a Mato: «Mi exmujer es inocente»

"Me he acogido a mi derecho a no declarar, mi exmujer es inocente, estoy tranquilo", dijo Sepúlveda a su salida de la Audiencia Nacional, donde fue increpado por un grupo de un veintena de ciudadanos que le dedicaron insultos como "chorizo" y "sin vergüenza".

Sepúlveda esta citado para declarar como imputado por los regalos y viajes que presuntamente recibieron él y su exmujer, Ana Mato, de la trama de corrupción del 'caso Gürtel'.

LLEGABA A LA AUDIENCIA NACIONAL

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda llegó hoy poco después de las 11.20 horas a la sede de la Audiencia Nacional donde está citado para declarar como imputado por los regalos y viajes que presuntamente recibieron él y su exmujer, Ana Mato, de la trama de corrupción del 'caso Gürtel'.

Sepulveda, que fue despedido del PP esta misma semana, llegó a la Audiencia a bordo de un taxi y acompañado por una abogada. No quiso contestar al gran número de profesionales de los medios de comunicación que le esperaban.

El juez Ruz ha interrogado esta mañana, también en calidad de imputado, al constructor Jesús Calvo Soria, quien podría haber hecho labores de testaferro para el líder de la trama, el empresario Francisco Correa.

El magistrado ha citado a declarar a Sepúlveda por la supuesta comisión de un nuevo delito de cohecho. Al exregidor madrileño se le imputaban ya delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El informe es fruto del análisis de los apuntes de la cuenta personal de Sepúlveda dentro del sistema de contabilización de 'fondos B' de la organización liderada por Correa. Esta información fue intervenida en el registro de una nave industrial del polígono Ventorro del Cano, en Alcorcón (Madrid).

Esta contabilidad refleja que la trama de corrupción del 'caso Gürtel' habría pagado varios viajes, bolsos de Louis Vuitton y fiestas familiares a la actual ministra de Sanidad y su exmarido.