Sindicatos, autónomos y funcionarios valoran los datos del paro

Comisiones Obreras (CCOO) advirtió este lunes de que la situación del mercado de trabajo es "insostenible económica y socialmente", por lo que exige al Gobierno un cambio en las políticas que está aplicando.

En nota de prensa, el sindicato considera que estas medidas del Ejecutivo están siendo "erróneas e injustas" y están provocando un "reparto desequilibrado de los esfuerzos" que está afectando "de manera muy especial a la parte más débil de la población".

"Desgraciadamente, un mes más constatamos que las últimas reformas laborales sólo han servido para acelerar la destrucción de empleo y empeorar las condiciones de laborales de los trabajadores y trabajadoras", denuncia el Ejecutivo.

LOS FUNCIONARIOS DEMANDAN UN PLAN URGENTE

El sindicato de funcionarios CSI-F reclamó este lunes al Gobierno un "plan urgente" para la reordenación de los recursos humanos en el sector público que "garantice la correcta prestación de los servicios públicos".

En nota de prensa, la organización sostiene que, tras la destrucción de empleo vivida en el sector en los últimos meses, "es preciso realizar un diagnóstico objetivo y planificado de los recursos humanos para determinar las necesidades de los diferentes servicios; realizar la convocatoria urgente de una oferta de empleo público; y desarrollar un plan de consolidación empleo y de la temporalidad"

UPTA LAMENTA LA CAÍDA D ELOS AUTÓNOMOS

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) lamentó este lunes que el año 2013 comenzó con una caída "espectacular" en el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social, tras el descenso de 15.727 cotizantes en enero.

En nota de prensa, la organización añade que con este descenso el número de autónomos afiliados se situó en 3.008.925, lo que supone la cifra más baja registrada desde abril de 2006.

Para el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, "esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades".