Los sindicatos denuncian que el poder adquisitivo de los pensionistas bajará un 20%

Lo hicieron en declaraciones a los periodistas a la salida del Congreso de los Diputados, donde registraron un manifiesto con motivo del Día de los Mayores pero en cuyo interior no pudieron hacerlas por estar reservado a que las hagan los parlamentarios.

El secretario general de la sección de mayores de UGT, Juan Cerrillo, denunció además que ya hay cuatro millones de mayores bajo el umbral de la pobreza. "España en 2022 será la campeona de Europa de la pobreza", auguró, un hecho que atribuyó a "gobiernos ineptos" que "están ejerciendo el terror" sobre los mayores, dejándolos en la indigencia.

Por su parte, el de CCOO, Julián González, criticó que se están "cargando" la Ley de Dependencia, la inversión en la cual cree que se recuperaría con los puestos de trabajo creados; que muchos pensionistas tengan que optar entre "comer e ir al médico" por causa del copago y que la reforma laboral provoca cotizaciones menores que redundarán en menoscabo de las pensiones, precisamente cuando más del 20% de los hogares del país se mantienen gracias a pensionistas.