Los sindicatos protestan contra los despidos en entidades financieras nacionalizadas

En pie de guerra se han puesto los sindicatos del sector financiero esta Nochebuena contra la reestructuración de las entidades nacionalizadas exigida por Bruselas para poder recibir la ayuda internacional. Delegados de UGT y CCOO se van a concentrar frente a las sedes de estas entidades en las principales capitales de provincia para protestar por los más de 35.000 puestos de trabajo que se han perdido en el sector desde que comenzó la crisis económica y los más de 18.500 despidos que ya están anunciados de cara al próximo año. Unas cifras que podrían ir a más, ya que todavía no están cerrados todos los procesos de reestructuración del sector financiero.

Uno de los actos más importantes y, se espera que multitudinario, es el que tendrá lugar en Madrid este mediodía en la plaza de Castilla frente a la sede de Bankia que prevé despedir unos 5.000 empleados para reducir un 60% su tamaño como exige Bruselas para recibir cerca de 18.000 millones de euros. Los sindicatos afirman que la reestructuración del sector bancario lleva camino de convertirse en la mayor reconversión de un sector en la historia de España.

Por su parte, los trabajadores de Novagalicia Banco se concentrarán en cuatro ciudades gallegas para rechazar el plan de la reestructuración de la entidad, que podría afectar a hasta 2.500 personas.