Los sindicatos salen a la calle contra la política económica

Bajo el lema 'Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo', tanto los representantes sindicales como el resto de organizaciones que forman la Cumbre Social llaman a la participación para rechazar las medidas que, dicen, "afectan a la inmensa mayoría de la población".

Ante esta situación, los convocantes consideran que las medidas de los gobiernos central y autonómicos "infringen" derechos sociales y colectivos. Por ello, reclaman al Ejecutivo que convoque un referéndum y escuche a los ciudadanos. Eso sí, desde Comisiones Obreras descartan, por ahora, la convocatoria de otra huelga general.

Recurso de inconstitucionalidad

Además, durante el día de hoy, los sindicatos van a presentar la solicitud del recursos de inconstitucionalidad alnte la Oficina del Defensor del Pueblo contra el decreto aprobado por el Gobierno y por el que no se actualizarán las pensiones.

Y en medio de todas estas críticas, el próximo jueves vamos a conocer los datos de Ejecución Presupuestaria para el año que viene. Unos datos que nos mostrarán cómo está cumpliendo el Estado sus compromisos de gasto.