"La situación economica que va a heredar el próximo Gobierno es delicadísima"

Para Velarde España ya no está en la primera línea de la crisis como defendió el pasado fin de semana el presidente francés Nicolás Sarkozy. “En la primera linea de la crisis la que está es Italia, que es la que plantea problemas mayores”. Aún así, el catedrático ha recordado que España sigue “en combate”.

 

También ha hecho mención a la dificultad para solucionar el problema del déficit, ya que España no puede dejar de solicitar crédito al extranjero para poder importar productos y que la situación no se paralice. Asimismo, el catedrático ha querido poner de manifiesto la su particular solución para esta situación que atraviesa el país: “Hay que llamar a una autoridad independiente que tenga prestigio y que le diga a los españoles la realidad de la situación en la que estamos”.

 

Por último Juan Velarde ha restado importancia al asunto del abaratamiento del despido porque “el verdadero problema son los contratos colectivos”. En este sentido ha dado su particular receta: “ Modificar el sistema de convenios colectivos que hacen fuertes a los sindicatos”.