Skipper Capital: “Nuestras previsiones para el cuarto trimestre de 2011 son también negativas”

A este pesimismo se suman las nuevas previsiones de crecimiento global de Goldman Sachs para 2012. La firma considera que el crecimiento económico mundial se situará en el 3,5%, recortando su pronóstico previo del 4,2%, y espera que la economía entre en una suave recesión.

 

Enrique Yelo reconoce que se están incrementando en gran medida las posibilidades de que la economía europea entre en recesión. Desde luego, afirma Yelo, “esta posibilidad es más plausible en el viejo continente que en Estados Unidos y los mercados emergentes”. La situación de la periferia europea, con un acuciante problema de deuda soberana especialmente notorio en un país como Grecia, es según las palabras de este experto una prueba de que “a nivel político no se están haciendo las cosas correctamente”. Para el responsable de fondos de inversión de Skipper Capital, “las decisiones a tomar son claras”, sin embargo, “éstas tienen un gran coste a nivel político” y de ahí que no se esté consiguiendo una solución a estos problemas.

 

La apuesta de Skipper Capital en este momento con fondos de inversión es clara: fondos de renta variable que cumplan dos premisas básicas, “la flexibilidad sectorial y geográfica”, principalmente en zonas como Estados Unidos y países emergentes.