Los socialistas responden

Los socialistas quieren saber de dónde recortará el Gobierno para ahorrar 16.500 millones de euros, si retrasará la edad de jubilación o si subirá el IVA. De cara a esa posible subida de impuestos, los socialistas apuestan por una subida selectiva, es decir, que paguen los que más tiene.

Respecto a la futura reforma laboral, Rubalcaba ha pedido a Rajoy que de más tiempo a la que ya está en marcha y le recuerda que en el caso de que active el contrato único, los suyos no le apoyarán. Mirando a la reforma del sistema financiero, socialistas y populares están de acuerdo aunque hay un “pero”.

La reestructuración tiene que ponerse en marcha cuantos antes, decía el socialista,  aunque no aceptarán que el dinero público se utilice para pagar los excesos de los especuladores. No todo son críticas, la bancada socialista apoya los estímulos a las pymes, a los autónomos y a la I+D+i. Rubalcaba aludía también a ETA, algo por cierto que no ha hecho Rajoy.  El socialista  reconoce que quedan muchas cosas por hacer y ha ofrecido su total lealtad al futuro ejecutivo.