Noticias

Por una solución común en Europa

Las cuatro primeras economías de la zona euro buscarán una postura común para frenar a la crisis que afecta al continente de cara al Consejo Europeo de la próxima semana en Bruselas. Se intentará definir una hoja de ruta sobre la integración política y financiera de Europa.

También se abordará la propuesta de la compra de deuda soberana de Italia y España para relajar la presión en los mercados. Mientras Hollande apoya la solución, Merkel se muestra más reticente. Desde Alemania, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha indicado que hay que encontrar un camino en común. "Alemania y Francia no siempre se va a estar de acuerdo".

La cumbre llega un día después de que se conocieran los resultados que las evaluadoras Roland Berger y Oliver Wyman han realizado a la banca española. Respecto a esto Westerwelle ha señalado que la “UE está dispuesta a mostrar una gran solidaridad hacia España”. También llega dentro del escenario de estabilidad política en Grecia tras la formación de un nuevo Gobierno.